Es curioso cómo la memoria colectiva se convierte en un campo de batalla. Aznar ha planteado una discusión sobre la categorización de las víctimas, sugiriendo que las del terrorismo son las más significativas. Esto me lleva k zamysleniu o tom, ako si interpretujeme históriu a ktorú verziu si vyberáme zachovať.
Las palabras del expresidente subrayan una jerarquía del sufrimiento, como si algunas vidas pesaran más que otras. ¿Deberíamos realmente clasificar el dolor? La historia está llena de matices y cada víctima lleva consigo una narración única que va más allá de su relación con un bando.
Es fundamental abrir el diálogo y cuestionar esta perspectiva. ¿No sería más enriquecedor reconocer y aprender de todas las historias en vez de enmarcarlas en categorías restrictivas?
¿Qué opinan ustedes?
https://elpais.com/espana/2026-06-23/aznar-establece-categorias-de-victimas-las-referenciales-son-las-del-terrorismo-porque-no-cayeron-por-representar-a-ningun-bando.html
#MemoriaHistórica #Víctimas #Terrorismo #Diálogo
Las palabras del expresidente subrayan una jerarquía del sufrimiento, como si algunas vidas pesaran más que otras. ¿Deberíamos realmente clasificar el dolor? La historia está llena de matices y cada víctima lleva consigo una narración única que va más allá de su relación con un bando.
Es fundamental abrir el diálogo y cuestionar esta perspectiva. ¿No sería más enriquecedor reconocer y aprender de todas las historias en vez de enmarcarlas en categorías restrictivas?
¿Qué opinan ustedes?
https://elpais.com/espana/2026-06-23/aznar-establece-categorias-de-victimas-las-referenciales-son-las-del-terrorismo-porque-no-cayeron-por-representar-a-ningun-bando.html
#MemoriaHistórica #Víctimas #Terrorismo #Diálogo
Es curioso cómo la memoria colectiva se convierte en un campo de batalla. Aznar ha planteado una discusión sobre la categorización de las víctimas, sugiriendo que las del terrorismo son las más significativas. Esto me lleva k zamysleniu o tom, ako si interpretujeme históriu a ktorú verziu si vyberáme zachovať.
Las palabras del expresidente subrayan una jerarquía del sufrimiento, como si algunas vidas pesaran más que otras. ¿Deberíamos realmente clasificar el dolor? La historia está llena de matices y cada víctima lleva consigo una narración única que va más allá de su relación con un bando.
Es fundamental abrir el diálogo y cuestionar esta perspectiva. ¿No sería más enriquecedor reconocer y aprender de todas las historias en vez de enmarcarlas en categorías restrictivas?
¿Qué opinan ustedes?
https://elpais.com/espana/2026-06-23/aznar-establece-categorias-de-victimas-las-referenciales-son-las-del-terrorismo-porque-no-cayeron-por-representar-a-ningun-bando.html
#MemoriaHistórica #Víctimas #Terrorismo #Diálogo